FASE DESMOTE Y DESLINTADO

FASE DESMOTE Y DESLINTADO
En operaciones // Inicio de Ciclo 2011-2012

29.6.07

...

AUDI MULTA, LOQUERE PAUCA, ET NON ERRABIS

Aquí no llega petroleo!

En cumplimiento de la Ley del Funcionario Público, en concatenación de lo dispuesto en sus artículos, y en reciprocidad de informar solo lo bueno, este blog se encuentra actualmente en mantenimiento preventivo, cambio de cauchos y reprogramación de fechas de montaje, arranque y operación(29/07/08).

ANLLP
Nota del Editor:
El diseño de la bandera es una gentileza de Venezuelan Association at Stanford University, para mas detalles visite: www.stanford.edu/group/VAS/ (coño... le falta una estrella, pero esta bonita!!!)

22.6.07

Respuesta Ejecutiva

RV: URGENTE- Requerimientos informe al Pdte. -DE
Miércoles 20/06/2007 04:51 p.m
¿esto era para el mediodia?

ESTIMADOS FAVOR CONTESTAR.
SALUDOS CORDIALES

Nota: mensaje reenviado como archivo adjunto.

11.6.07

Cifras...


... Has agotado ya la inalterable suma de veces que te da el destino... ? (nunca, mientras existan esperanzas.




6.6.07

Vista Terreno / Localización EPSDA

La población de Cabruta ha resultado la localización óptima para la instalación de la Planta Desmotadora, y como apoyo a la consecución del proyecto de la EPS para el Desmote de Algodón, la Alcaldía del Municipio las Mercedes del Llano, otorgó en fecha 19 de Julio del 2006 un lote de terreno (en estado ocioso) con una extensión aproximada de 10,44 hectáreas, ubicado en el sector Terecay, Parroquia Cabruta, Municipio Las Mercedes del Llano del Edo. Guárico, y linderos siguientes:

NORTE:
Terrenos Baldíos con 443 metros lineales, Coordenadas UTM: Punto “A”: N 848.831, E 804.139; Punto “B” N 848.764, E 803.761;

SUR: Terrenos Baldíos y quebrada "Camana" con 507 metros lineales, Coordenadas UTM: Punto “C” N 848.478, E 803.734; Punto “D” N 848.505, E 803.883; Punto “E” N 848.657, E 804.012; Punto “F” N: 848.630, E: 804.166;

ESTE: Carretera Nacional Cabruta - Las Mercedes con 204 metros lineales Coordenadas UTM: Punto “F” N: 848.630, E: 804.166 ; Punto “A”: N 848.831, E 804.139, y

OESTE: Terrenos Baldíos con 289 metros lineales; Coordenadas UTM: Punto “B” N 848.764, E 803.761; Punto “C” N 848.478, E 803.734
.
Foto por Alejandro Matos, Coordenadas UTM por Jorge Blanco y texto conclusiones del Analisis de microlocalización.-
.-

4.6.07

Compañeros

Era el crepúsculo de la iguana.

Así empieza un poema de Pablo Neruda, y viene a describir algo ferréo, salvaje, algo por lo que padecemos, que vivimos.

En días pasados he asistido a una reunión de Junta Directiva de CONIBA, haciendole el quite a NZ en donde se dieron discusiones momentáneas y pasajeras sobre puntos tan finitos como la relocación de las EPS del Hierro y Acero, y una vez mas, se trato el problema que padecemos...como todos ya sabrán hasta en la prensa se ha colado esa información, no es para menos, la voluntad parece que escasea....

Es con todos, ganaremos y para hacer realidad nuestro proyecto, espero la colaboración de todos, sus ideas, risas, desganos, luchas y labores, en especial con entusiamo, para seguir adelante.

Hoy, en este inicio de semana, y contando, espero ver el convenio definido, estoy ahora en la fase de elaboración de memoria descriptiva, cronogramas, planes y plan de desembolsos, he hecho y seguiré con el lobby ante MIBAM, he conseguido aliados en José Luis Colmenares, Alcalys y la Dra. Seijas para que el Chino Khan vea, resuelva el alcance del convenio, si es necesario hable con Rámirez y decida por la fecha de la firma.

No vere desanimo, recuerden.... esto no es un crepúsculo de iguana.

La idea del 15 sigue en pié.

Abrazos,

EPS Desmote de Algodón

RESUMEN EJECUTIVO

La EPS para el Desmote de Algodón, C. A., es una entidad del estado venezolano para ejecutar el nuevo esquema de relaciones de producción con los agricultores algodoneros, comunidad y agroindustria, bajo las directrices del Ministerio de Industrias Básicas y Minería –MIBAM- y de la Compañía Nacional de Industrias Básicas – CONIBA, y resultando la institución ejecutora de los nuevos esquemas de desarrollo del Ejecutivo Nacional se ha establecido mediante Decreto publicado en Gaceta Oficial Nº 38.345 de fecha 28 de Diciembre de 2005 la creación, establecimiento, instalación y puesta en marcha en el eje de desarrollo de Caicara- Cabruta las operaciones de este proyecto agroindustrial.

El Proyecto consiste en la Construcción, Instalación, Equipamiento y Puesta en Marcha de la Planta Desmotadora y Deslintadora de Algodón en Cabruta – EPS Desmote de Algodón.

El proyecto planta desmotadora contempla instalar un complejo de características agroindustriales con capacidad para procesar la producción de algodón de las vegas de los ríos del Eje Orinoco y Apure. (Ver: Mapa Distribución Zona de Siembra Algodonera), al utilizar el algodón como materia prima para producir fibra, semillas y subproductos.

Se estima procesar, a máxima capacidad, la producción de 38.000 hectáreas en la zona de vegas e islas, con un potencial de producción de 13.000 ton/año de fibra y 20.000 ton/año de semillas, considerando una planta deslintadora.

OBJETIVO DEL PROYECTO


- Instalar una planta para el desmote de algodón, para obtener fibra y semilla para suministrar a la industria textil, agroindustrial y alimenticia venezolana.
- Fomentar el cultivo del algodón en el eje Orinoco – Apure y el impulso socio económico a los productores y comunidades algodoneras.
- Impulsar el desarrollo endógeno de las comunidades.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO
-
Fomentar el desarrollo aguas abajo, con el crecimiento agroindustrial, en zonas con vocación agrícola algodonera.
- Brindar alternativas para disminuir importaciones de materia prima (fibra de algodón e hilo) para la industria textil con una excelente u
bicación estratégica en una zona con amplio potencial algodonero.
- Permitir la organización y consolidación de los productores agrícolas, integrando la producción primaria con la agregación de valor y el desarrollo endógeno sustentable en el tiempo.
- Desarrollar las cadenas productivas aguas abajo y aguas arriba del EOA.
- Creación de empleos productivos y sustentables.
- Promover el proyecto de desarrollo endógeno fortaleciendo los NUDES de los estados Guárico, Bolívar, Anzoátegui y Apure.
- Creación de más de 6.500 empleos directos, relacionados a la siembra de algodón y la producción de fibra.

EPS DESMOTE DE ALGODON

Ubicación del proyecto
La planta para el desmote de algodón será instalada en el sitio denominado Terecay, carretera Nacional, troncal 12, vía Cabruta, en jurisdicción del Municipio Las Mercedes del Llano del Estado Guárico. Para más detalles sobre este particular recomendamos ver el documento definitivo sobre CONSIDERACIONES TECNICAS SOBRE LOCALIZACION PROYECTO PLANTA DESMOTADORA.

Alcance del Proyecto

Construir un complejo agroindustrial para el procesamiento y transformación del algodón; partiendo con una planta desmotadora y planta deslintadora. La planta de procesamiento de algodón y el fomento del cultivo del algodón tiene como pilares fundamentales el abastecimiento del mercado interno de fibra, semillas certificadas para la siembra y la contribución a la producción nacional de aceites comestibles, así como alimentos concentrados para animales. La ejecución del proyecto significará ahorro de divisas por concepto de estos rubros, contribuirá además el inicio y fortalecimiento de la industrialización del polo Caicara – Cabruta desarrollando el eje Orinoco – apure, mejorando la calidad de vida de sus habitantes con la creación de nuevas oportunidades de trabajo.