FASE DESMOTE Y DESLINTADO

FASE DESMOTE Y DESLINTADO
En operaciones // Inicio de Ciclo 2011-2012

26.11.08

Implantación 3D. Proyecto Cabruta

Necesitamos la aprobación de recursos operativos, funcionamiento e inversión (2008-2009)

 

Fecha tope: Dic. 5-2008 (aprobación por Presupuesto y pago a CVG-BUSA)

Fecha máxima desplazamiento proyecto a 2010: 15-Marzo

19.11.08

Estrategias Ejecución y Gestión de Proyecto

FASE: DESMOTADO DE ALGODÓN

 

IMPORTANTE:

 

Las estrategias aquí expuestas son posibles con las disponibilidades financieras aprobadas en todas sus instancias y jerarquías: JD-MIBAM-PRB-MF-FCCV y la oportuna disponibilidad de los gastos de funcionamiento

 

METAS:

Dado los compromisos de implantación y arranque de la primera fase de Complejo Agroindustrial Textil – Cabruta, para DIC-2009[1] específicamente lo que comprende Planta Desmotadora y Almacenes, se requiere:

    • Continuar con la revisión de diseños del Estudio de Ingeniería de Detalles (EID) y Urbanismo industrial
    • Continuación del proceso de compra internacional (en fecha 20-Oct-08  se ha efectuado transferencia del Fideicomiso FCCV a CVG Internacional de  915.668,82 USD equivalente al 30% de inicial de los equipos a los fines de emitir orden de compra a BUSA-Brasil e iniciar las tramitaciones de Carta de Crédito por el 70 % restante).
    • Proceso de Procura y Contratación del Urbanismo Industrial
    • Completar el Proyecto de la Planta Desmotadora y Deslintadora de Algodón conforme a su cronograma maestro original y puesta en operación en Dic.2009

 

MUY IMPORTANTE:

Los planes por disciplinas INGENIERIA+PROCURA+ CONSTRUCCION aquí planteados están basados en la disponibilidad de recursos  financieros a tiempo y aprobados oportunamente.

 

Para el cumplimiento de tales metas, es preciso ACELERAR con el apoyo institucional PDVSA-MIBAM y específicamente el Convenio CVP-EPSDA en cuanto a:

 

INGENIERIA

·         Agilizar el EID haciendo hincapié en la actividades de Urbanismo área Industrial, Galpones de Planta, Galpones de Almacenamiento  y aéreas de Infraestructura Industrial, tales como balanzas, laboratorios de clasificación.

 

PROCURA

Para el logro de las metas aquí propuestas y aceptadas como compromisos dentro del Convenio CVP-EPSDA,  con el objetivo de impulsar y acelerar las tareas y actividades programadas, debemos continuar con las actividades del Plan Procura – EPSDA, el cual se sustenta en el cronograma de procura y la Comisión de Contrataciones de la empresa, y una vez estén las especificaciones técnicas y sugerencias de asignación de contratos elevar a la aprobación de la Junta Directiva.

 

CONSTRUCCIÓN

De cumplirse todas las actividades condicionantes mencionadas en los dos grandes grupos anteriores (Ingeniería y Procura), los trabajos de construcción deben iniciar a mas tardar Nov-15 de 2.008, ya finalizados los trabajos de Movimiento de Tierra, Terraceo y  cerca perimetral, y en ejecución los trabajos de pozo profundo, aducción y tanque tipo australiano y modulo residencial.

 

Se propone la contratación vía CVG Tecmin, a los fines de apalancar y adelantar técnicamente las actividades en cuanto a: contratación, construcción, seguimiento e inspección y control de calidad. De iniciarse un proceso de contratación abierto para el Urbanismo Industrial tendríamos que reprogramar los plazos y fechas de inicio de obras.

 

Las relaciones de precedencia y duraciones estimadas de las actividades principales son las siguientes:

1)    Urbanismo Industrial e Infraestructura: inicio; Diciembre 2,008, duración 8 meses; finalización: finales de Julio. Actividades condicionantes: ingeniería de detalles, diseño y aprobación paquete eléctrico, vialidad, drenajes, contratación, ejecución según prioridades.

2)    Construcción de Galpón de Planta Desmotadora: inicio, Marzo-2009; duración estimada, tres (4) meses; finalización, finales de Junio. Actividades condicionantes: aprobación ingeniería de detalles de fundaciones y losas, contratación, prefabricación de estructura metálica, procura de materiales mayores.

3)    Construcción de Galpón de Almacenamiento: inicio, Marzo-2.009; duración estimada, tres (5) meses; finalización, finales de Julio-2009. Actividades condicionantes: aprobación EID, contratación, pre-fabricación y disponibilidad de estructura metálica, procura de materiales mayores.

4)    Instalación de Maquinaria: inicio, mediados de Julio 2.009; duración estimada, dos (4) meses; finalización, mediados de Octubre-2.009. Actividades condicionantes: construcción de galpón industrial, contratación, llegada de la maquinaria a finales  de Marzo, obras eléctricas asociadas contempladas en Urbanismo Industrial.

5)    Pre-Arranque: inicio, mediados de junio 2009; duración estimada, medio mes (15 días); finalización, finales de Octubre 2.009. Actividades condicionantes: instalación de la maquinaria, instalación del sistema de potencia, disponibilidad de personal técnico de apoyo del fabricante, disponibilidad de personal operativo de la nueva planta. Esta actividad está programada para comienzo temprano, dado las actividades predecesoras terminadas.

 

 




[1] Conforme a las consideraciones técnicas y ejecución del plan maestro de Proyecto EBDA se reconsidera y reprograma la fecha de arranque de la fase de desmotado para Dic-2009.

Cerca Perimetral